5 C
San Luis
jueves, mayo 23, 2024
InicioPolíticaUnidos por San Luis ganó en diputado nacional y Fuerza San Luis...

Unidos por San Luis ganó en diputado nacional y Fuerza San Luis logró cargos provinciales

La lista encabezada por Poggi sacó una mínima ventaja. El oficialismo puntano triunfó claramente en diputados, senadores y consiguió seis intendencias.  Los  datos que arrojaron las urnas para las elecciones celebradas este domingo indicaron que el frente Fuerza San Luis triunfó de manera clara en las categorías de diputados y senadores provinciales, y también en seis intendencias.

En la renovación de la Cámara de Diputados de San Luis se reflejó un claro predominio de Fuerza San Luis. Se impuso en los departamentos Belgrano, Dupuy, Pueyrredón, Junín y Pringles, sumando en total trece bancas.

En la Cámara alta provincial, el oficialismo provincial logró tres de las cuatro bancas en juego, imponiéndose en Ayacucho, Belgrano y San Martín.

El oficialismo también realizó una buena elección a nivel comunal y llegó el triunfo en las intendencias de Juana Koslay, Los Manantiales, Luján, Potrero de los Funes, Tilisarao y Renca.

En una elección muy reñida, y con el 99% por ciento de las mesas escrutadas, Unidos por San Luis obtenía 126.191 votos (46,09%) en la categoría de diputado nacional, apenas una luz de diferencia de los 124.796 sufragios del Frente Fuerza San Luis (45,5%).

Mucho más lejos en esta categoría quedaron la Unión Cívica Radical (5% de los votos), Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (1,9%), y Todos Unidos (1,3%).

Noticias Relacionadas

mas leido