18.2 C
San Luis
domingo, noviembre 28, 2021
InicioPolicialesUsaba una masa para romper las puertas y un Tramontina para amedrentar...

Usaba una masa para romper las puertas y un Tramontina para amedrentar a sus víctimas: lo encontraron escondido en arbustos

Robaba en el barrio Lagomarsino de Pilar. Usaba cortafierros y una sierra para abrir los ingresos.

Ocurrió en plena madrugada, la semana pasada, y el hecho todavía tiene conmocionados a los vecinos del barrio Lagomarsino, en Pilar. Un hombre que intentó entrar a robar una casa de familia armado con un cuchillo común de cocina terminó arrestado.

De acuerdo con fuentes policiales, se trataba de un joven de 25 años que fue capturado cuando se proponía ingresar a una residencia ubicada en la calle Bélgica al 2800.

Según el testimonio del propietario de la vivienda, de 45 años, sorprendió al delincuente mientras pretendía forzar la puerta trasera de metal. Ante esta situación, la víctima se comunicó con el 911 provocando que el ladrón se haya dado a la fuga saltando un tapial. Finalmente, fue encontrado por efectivos policiales escondido entre arbustos.

El individuo es vecino de esa localidad de Pilar y vecino de la calle Haití al 4100. De acuerdo a lo declarado por los policías, cuando fue apresado llevaba herramientas que son utilizadas para violentar aberturas, como una maza, cortafierros, sierra y un cuchillo de cocina ​tipo Tramontina.

Bélgica al 2800. El ladrón es vecino de la zona.

Bélgica al 2800. El ladrón es vecino de la zona.

En la causa intervino el Destacamento Policial Agustoni con el apoyo del Comando de Patrullas. El delito fue caratulado como “Robo con escalamiento en grado de tentativa – Aprehensión”, por la Unidad Fiscal Nº 3 a cargo de Gonzalo Agüero.

Banda de ladrones detenida en Del Viso

A principios de septiembre de este año, cuatro sujetos fueron detenidos en la localidad de Del Viso luego de robar un vehículo tras sustraerle la llave a la dueña mediante forcejos y golpes.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles de José Penna y Olavarría cuando la mujer fue abordada por los delincuentes. Además, llegaron a manosear su celular, y darse a la fuga por la calle Valentín Gómez. Sin embargo, toda la secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad.

Según fuentes policiales, fueron alertados sobre la ubicación del vehículo que se encontraba circulando por la Avenida Constitución en sentido a la calle Maquinista Savio. De esta forma, se dirigieron hacia esa zona para aprisionarlos.

Uno de los detenidos. Cuatro sujetos fueron capturados por robar un vehículo.

Uno de los detenidos. Cuatro sujetos fueron capturados por robar un vehículo.

Desde la Secretaría de Seguridad de Pilar explicaron: “Se puso en funcionamiento el sistema integral de seguridad del distrito y, alrededor de las 14, las cámaras detectoras de patentes identificaron el auto robado circulando hacia el partido de Escobar”.

Los efectivos observaron el desplazamiento del vehículo en la intersección de Avenida Patricias Argentinas y Alejandro Korn y cuando pidieron que se detenga, comenzó una persecución que culminó en el cruce de las calles Maipú y Falcon. Dos delincuentes descendieron del automóvil y se fugaron en distintas direcciones.

A los pocos metros, los policías lograron aprehender a unos de los sospechosos, identificado como Matías Nicolás Rodríguez, de 34 años, mientras que el restante logró darse a la fuga.

La denuncia fue radicada en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana, que dispuso que se efectúe una causa por el delito de “encubrimiento”.

Voceros judiciales indicaron que Rodríguez, será sometido a una rueda de reconocimientos con la víctima del hecho. Además, desde la Secretaría de Seguridad de Pilar informaron que horas después del delito, las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo visualizaron el vehículo utilizado de apoyo en el hecho delictivo mientras circulaba por la Ruta Provincial 26, a la altura de Del Viso.

“En esos instantes, se dispuso un operativo cerrojo logrando la detención de tres delincuentes y el secuestro de este rodado”, destacó uno de los investigadores.

En total, fueron detenidos cuatro sujetos, mayores de edad y con domicilio en el partido de Escobar. Asimismo, uno de los capturados poseía pedido de captura por robo calificado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis