La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó este miércoles que, de no obtener respuesta para la próxima audiencia en relación al pago del aumento salarial para los trabajadores del sector, se dispondrá un cese de actividades de 72 horas a partir del próximo martes, fecha en la que se vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
“Lo que buscamos es poder acordar las paritarias, claramente hemos respetado la conciliación obligatoria, y hoy tenemos una nueva mediación, de no acordar las paritarias empezaría el cese de actividad el próximo día martes”, comentó Ivan Piñeyro, secretario General de UTA San Luis, en diálogo con La Red San Luis.
La UTA acató el pasado martes 26 de abril la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y levantó el paro de colectivos del interior del país que había comenzado a las 0 de ese mismo día.
Con esta protesta, el gremio pidió que se equiparen los salarios que se pagan en el interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos quienes prestan servicios en AMBA.