10.1 C
San Luis
viernes, agosto 12, 2022
InicioProvincialesUTA levantó el paro y desde este jueves el servicio de transporte...

UTA levantó el paro y desde este jueves el servicio de transporte urbano e interurbano será normal

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que levanta la medida de fuerza para jueves y viernes luego de haber logrado un acuerdo con los representantes de la FATAP. La medida alcanzaba al transporte interurbano y urbano de San Luis.

“Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”, escribieron mediante un comunicado desde UTA.

Y agregaron: “Asimismo, hemos solicitado a la Cartera Laboral una audiencia urgente para el día de mañana 13 horas, para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación”.

Por último, indicaron: “Conforme todo ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto Nacionales como de las distintas Jurisdicciones del Interior del País”.

Noticias Relacionadas

mas leido

La red San Luis