12.2 C
San Luis
sábado, junio 15, 2024
InicioProvincialesVisita de la autoridades de PAMI San Luis al Hospital "Ramón Carrillo".

Visita de la autoridades de PAMI San Luis al Hospital “Ramón Carrillo”.

Este viernes en horas de la mañana se realizará la visita institucional guiada por parte de las autoridades de PAMI San Luis, al nuevo Hospital Central “Ramón Carrillo”, quienes serán recibidos por las autoridades del nosocomio.

El encuentro y visita se realiza en el marco del acuerdo vía Carta de Intención por la cual los afiliados de PAMI en San Luis podrán hacer opción para su atención en el Sistema de Salud Provincial, debido a ello el Ministerio de Salud Provincial invita a las autoridades locales de PAMI a visitar las instalaciones del nuevo nosocomio que cuenta con servicios de excelencia de media y alta complejidad.

Santiago Saín, Director Ejecutivo de PAMI San Luis, se refirió a las expectativas sobre la visita recalcando: “La Salud es un Derecho Humano fundamental y nuestro Norte con el Gobierno provincial es trabajar en acciones directas para que nuestros jubilados puedan acceder de manera rápida y efectiva al sistema de salud, ellos son los que deben optar dónde se quieren atender sin condicionamientos.

El hospital es orgullo de todos los puntanos, y tendrá excelencia en todos los niveles de atención, especialmente la Alta Complejidad. Lamentablemente hasta ahora los pacientes eran derivados a otras jurisdicciones, con todo lo que eso implica, especialmente el desarraigo”, expuso el funcionario nacional.

Por otro lado resaltó: “Este acuerdo es un antes y un después… que todo el Sistema de Salud de San Luis, a través de Dosep, brinde los servicios a nuestros afiliados es un caso único en el país, demuestra la preocupación y sensibilidad de los Gobiernos de San Luis y el nacional, para que llegue de manera correcta la atención de salud y como se debe a quienes aportaron durante décadas con años de trabajo y sacrificio”, concluyó.

El Hospital “Ramón Carrillo”, fue una inversión por parte de la provincia de San Luis, que incluye la construcción de más de 50.000 metros cuadrados cubiertos, la provisión de la totalidad de equipamiento médico de última generación, instalaciones especiales, obras viales e infraestructura y altísima tecnología. Es tercer nivel de atención, de octavo nivel complejidad, contará con docencia universitaria y telemedicina para entrenamiento de profesionales.

Dispondrá una vez habilitado totalmente, de 400 camas de internación común indiferenciada, internación crítica, shockroom y observación de guardia. Como así también 15 quirófanos – 9 generales y 6 de especialidades incluyendo un quirófano híbrido – y las instalaciones necesarias para las actividades de diagnóstico y tratamiento para más de 50 prestaciones.

Noticias Relacionadas

mas leido