Una imprudencia vial, sumado a una avenida mojada y resbaladiza, fueron el puntapié para que una mujer y una niña fueran atropelladas por un auto en la capital de Tucumán y que, milagrosamente, solo sufrieran heridas menores.
La secuencia, que ocurrió este miércoles a la mañana, quedó registrada en las cámaras del Centro de Operaciones y monitoreo Municipal (COMM) instaladas sobre la avenida Mate de Luna entre Lucas Córdoba y el pasaje Centenario.
“El COMM informa un siniestro vial en el que sufrieron lesiones una mujer y una menor de edad al cruzar la av. Mate de Luna. Personal auxiliar y médico de la Maternidad realizaron traslado y primeros auxilios”, informó a través de sus redes sociales el municipio de San Miguel de Tucumán.
En las imágenes se observa como una fila de autos estaba detenida a la espera de la luz verde del semáforo. En ese momento, la mujer junto a la niña comienza a cruzar por el medio de la avenida que tenía la calzada mojada. Cuando el semáforo habilita el paso, en lugar de retroceder, la mujer intenta acelerar el paso. Al ver que el vehículo arranca, la mujer frenar y, en ese momento, tanto ella como la niña se patinan y quedan tendidas en la avenida.
El auto, marca Volkswagen, modelo UP, color rojo, en lugar de frenar, acelera y embiste a la mujer y la niña. Milagrosamente, al golpear primero a la mujer, el auto no llega a pasar por encima de las víctimas y solo las arrastra unos metros hasta que logra frenar.