13.6 C
San Luis
domingo, septiembre 26, 2021
InicioPolíticaVivió el ataque al diputado de Corrientes en el escenario: “Aún estoy...

Vivió el ataque al diputado de Corrientes en el escenario: “Aún estoy conmocionada”

Gloria Pared, candidata a viceintendenta de Tapebicuá, estaba dando su discurso cuando balearon a Miguel Arias.

El acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Tapebicuá, Corrientes, terminó abruptamente este jueves cuando Miguel Arias, diputado provincial que se encontraba en el escenario, recibió un disparo en el abdomen. Gloria Pared, candidata a viceintendenta de esa localidad, era quien estaba al micrófono en ese momento, y narró cómo vivió la violenta situación.

Aún estoy conmocionada. Es un ataque a la democracia”, expresó Pared en una entrevista con TN.

Durante el “cierre de campaña, un momento de democracia”, Pared fue una testigo tristemente privilegiada, porque cuando un agresor de momento desconocido baleó al legislador, ella “era la que estaba hablando, estaba sobre el escenario”.

“Nos estaba acompañando Miguel Arias. Él estaba sentado, yo estaba parada. Fue un instante. Yo me moví porque estaba hablando y ahí fue cuando escucho los gritos del intendente Martín Ascúa pidiendo la ambulancia. ‘¡Ambulancia!’, escucho”, describió.

A partir de ahí, mientras el intendente gritaba “¡un balazo, un balazo!”, Pared, lógicamente, estaba “muy nerviosa”.

Consultada sobre si tenía alguna hipótesis sobre quién pudo haber perpetrado el ataque, se manifestó sorprendida de que pasara algo de esta naturaleza en una localidad de solo 800 habitantes.

“Es muy raro que quien disparó haya desaparecido así como así. Nos conocemos todos, somos todos vecinos, conocidos. Esto es increíble, terrible”, lamentó.

Lo que sí tiene claro Pared es su deseo de pronta recuperación para Arias: ““Que se mejore, Dios quiera que se mejore. Y que esto no quede impune, que se investigue cómo fue, quién fue, para quién era ese disparo”, concluyó, a tono con el pedido de Justicia que hizo Alberto Fernández.

Miguel Arias, diputado provincial de Corrientes que fue baleado

Miguel Arias, diputado provincial de Corrientes que fue baleado

Alberto Fernández quiere esclarecer el tema

Luego de que el diputado provincial Miguel Arias, del Frente de Todos, fuera baleado en la noche de este jueves en un acto de cierre de campaña en Tapebicuá, en Corrientes, Alberto Fernández salió con dureza a condenar el hecho con la mira de la exigencia direccionada al gobernador, el radical Gustavo Valdés, quien compite este domingo por su reelección.

Aún no trascendieron detalles ni datos sobre el autor del disparo ni hubo detenciones, aunque medios locales consignaron que el disparo se habría hecho desde un auto en movimiento..

“En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

E insistió aún más. “Exhortamos al @CorrientesGob a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo”, escribió Fernández, además de sumar su deseo por “la pronta recuperación del candidato agredido”.

Miguel Arias, diputado correntino baleado en un acto político

Miguel Arias, diputado correntino baleado en un acto político

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis