9.9 C
San Luis
martes, septiembre 28, 2021
InicioLocalesVizzotti confirmó que en agosto se aplicaron 7 millones de 2ª dosis

Vizzotti confirmó que en agosto se aplicaron 7 millones de 2ª dosis

Este martes cerraron las jornadas del Cofesa que se realizaron en San Luis con los ministros de Salud de las 24 provincias.

Luego de finalizar la segunda jornada de reuniones del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realizó en San Luis de manera presencial con los ministros de las 24 provincias, la encargada de la cartera nacional, Carla Vizzotti, y la ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo, brindaron una conferencia de prensa donde confirmaron que se cumplió con el objetivo de hacer de agosto el mes de la aplicación de las segundas dosis.

Según dijo Vizzotti, “el objetivo se ha cumplido ya que se pudieron aplicar 7 millones de segundas dosis, lo que implica el 73 por ciento del total de las aplicaciones y esto alcanzó para darle inmunidad al 70 por ciento de los mayores de 60 años en todo el país”.

Además, la ministra de Salud de la Nación destacó que “la campaña de vacunación está marchando muy bien” y que en estas reuniones “se acordó con las y los ministros que durante septiembre se profundice  la aplicación de segundas dosis para completar los esquemas de vacunación”.

 

Ambas funcionarias dieron la conferencia en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo donde Vizzotti confirmó que se “ha logrado el retraso de la variante Delta y todavía no hay circulación comunitaria en el país” y que otro de los temas que se abordaron en el Cofesa fue “seguir avanzando con las aperturas de las actividades que faltan habilitar”. Entre ellas señaló que “el 9 de septiembre se hará prueba con la vuelta del público al fútbol en el partido que jugarán Argentina y Bolivia en la cancha de River” con un 30 por ciento de aforo.

La funcionaria nacional aclaró que “en la medida que avance el plan de vacunación se irán abriendo las actividades” y citó como ejemplo que “el turismo interno está más fuerte ahora y se irá evaluando la posibilidad de abrir la visita de turistas extranjeros en los próximos meses”.

Sobre la vacunación a los adolescentes entre los 12 y 17 años dijo que “se continuará ya que en septiembre habrá 580 mil dosis disponibles de Pfiser y que entre octubre, noviembre y diciembre este laboratorio entregará los 19 millones de inmunizaciones que se comprometieron luego del contrato firmado”. Y señaló que “antes de fin de año la gran mayoría de los adolescentes de esa franja etaria deberían estar vacunados con ambas dosis”.

Al ser consultada por la demanda de prácticas por parte de las y los estudiantes de Enfermería que cursan en las distintas universidades, Sosa Araujo comentó que “a partir de septiembre van a retomar las prácticas en los distintos hospitales como estaba previsto” y que el Gobierno espera “una próxima temporada de verano excelente debido a que se han cumplido todos los protocolos en esa actividad y no tengo dudas de que la gente nos va a acompañar durante las próximas vacaciones”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis