15.1 C
San Luis
domingo, diciembre 5, 2021
InicioCoronavirusYa aplicaron más de 2.700 terceras dosis

Ya aplicaron más de 2.700 terceras dosis

El personal sanitario centra su trabajo en las personas mayores de 50 años, trasplantados y pacientes con VIH.

El balance de la primera jornada de aplicación de la dosis adicional es bueno. Incluso hay gente que se sorprende cuando le llegan las notificaciones de los turnos y se pregunta si serán ciertos los mensajes. Mañana (por hoy) también habrá convocatoria”, expresó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo. La provincia da continuidad al plan de vacunas contra la COVID-19 y uno de los hitos más recientes tiene que ver con la colocación de la tercera dosis. Al momento, más de 2.700 puntanos ya recibieron el fármaco.

En principio, la idea es llegar con esta aplicación a las personas más vulnerables: mayores de 50 años, trasplantados y pacientes con VIH. El equipo sanitario diagrama los operativos y las autoridades requirieron más dosis para cubrir esta franja.

Los turnos para recibir la ampolla adicional se disponen de la misma manera que se implementó con la colocación del resto de las vacunas contra la COVID-19, es decir, mediante mensajes de texto. La aplicación es totalmente voluntaria.

 

De acuerdo a los especialistas, la colocación de una tercera dosis amplía la protección contra el virus: refuerza la inmunidad en forma periódica.

Al momento ya son once las jurisdicciones en el país que empezaron la aplicación de la dosis complementaria: Córdoba, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Neuquén, Chaco, La Pampa, Río Negro, Chubut, Salta y Tierra del Fuego. El resto lo hará próximamente.

 

La disposición de la vacuna adicional se materializó a raíz de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de diferentes organismos internacionales.

Los refuerzos se empezarán a proyectar al resto de la comunidad a partir de diciembre en todo el país. Arrancarán con el personal de salud y lo escalonarán al resto de los ciudadanos, tal como lo hicieron al inicio del plan de vacunación contra el coronavirus.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis