9 C
San Luis
domingo, julio 21, 2024
InicioLocalesYa funciona el centro de monitoreo para transporte

Ya funciona el centro de monitoreo para transporte

Ubicada en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO), este viernes el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, recorrió la sala desde donde se monitorea al servicio de transporte. Lo hizo junto al jefe del Subprograma Supervisión del Sistema del Transporte, Matías Mobellan, y la jefa Subprograma Innovación y Desarrollo Tecnológico de Transporte, Fernanda Rubio.

“El centro fue equipado con computadoras y monitores de última generación con la tecnología necesaria para que los inspectores supervisen el sistema de seguimiento vehicular (AVL) y de esta forma informarse en tiempo real de la ubicación de los móviles”, contó Fernanda Rubio

Es una nueva herramienta digital que se suma a los trabajos diarios que realizan los inspectores del servicio de transporte.

“Estamos muy contentos ya que es un trabajo en conjunto con el Programa Transporte y el Programa de Gestión e Innovación a pedido del secretario Sebastián Anzulovich para mejorar la comunicación con el usuario y las empresas”, explicó Matías Mobellan.

También detalló que las pantallas serán observadas por cuatro inspectores y que en esta primera etapa el centro estará en funcionamiento de 6:00 a 18:00. “En los próximos días extenderemos el horario hasta las 00:00. De todos modos, la oficina tradicional de los inspectores, en la plataforma 35 de la EDIRO y las que se poseen en el interior provincial, continuará funcionando en los horarios nocturnos”, aseguró.

Cabe mencionar que, dentro del funcionamiento del Centro de Monitoreo, los inspectores tendrán habilitado un servicio de WhatsApp (2665247467) para que el usuario pueda realizar reclamos ante algún inconveniente del servicio.

Noticias Relacionadas

mas leido