A través del trabajo realizado por integrantes del Centro de Comando del nosocomio, que se encarga de llevar adelante cada una de las estadísticas en tiempo real dentro de la institución, se pudo constatar que las consultas ascienden a 63.095 desde octubre del 2021, cuando inauguró la institución, hasta el pasado viernes 10 de junio.
De ese total, el 36% de los pacientes que asistieron a los consultorios fueron aquellos que no tenían obra social, en tanto de los sí, los afiliados de DOSEP tuvieron mayor concurrencia, con un 16,3%. Les siguieron los usuarios de PAMI, con 15,7% y de PROFE 12,1%. El 19,2% restante, le correspondieron a la asistencia de beneficiarios de otros convenios con los que cuenta el “Ramón Carrillo”.
Por debajo de Oftalmología y Cardiología, las especialidades más demandadas fueron las de Neurología y Traumatología, según constan en las estadísticas.
Entre las cifras que se destacan se resalta la de aquellos pacientes que recibieron atención ante una urgencia sanitaria a través del área de guardia: fueron 14.151.
Quirúrgicamente 3500 pacientes fueron intervenidos, entre ellos, 3050 de cirugías en general y 450 en unidad de procedimientos ambulatorios.