13.2 C
San Luis
lunes, mayo 6, 2024
InicioLocalesAlberto Rodríguez Saá realizó la 147° Apertura de Sesiones Ordinarias

Alberto Rodríguez Saá realizó la 147° Apertura de Sesiones Ordinarias

El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá brindó su último discurso en la Apertura de las Sesiones Ordinarias del legislativo a partir de las 11:45, duró una hora y cinco minutos. Este año fue histórico porque fue la última sesión en sus cuatro períodos a cargo del Ejecutivo provincial.

“San Luis es un ejemplo, y esto debería ser seguido por todos los gobiernos”, remarcó el primer mandatario.

Y agregó: “Esto debe ser un apotegma que deberían seguir todos los gobiernos. Porque todas las ideologías, en su teorización, aceptan y dicen que el presupuesto equilibrado es necesario”.

Además, focalizó su discurso en la importancia de tener un buen manejo de los fondos públicos para poder sostener políticas públicas que beneficien a la población. “Cuando San Luis paga los salarios antes de cumplirse el mes, cuando logra aumentos salariales que nos han colocado entre las 5 provincias con mejores salarios de Argentina y la cantidad de obras que se realizan y el cumplimiento de todos los servicios nos hace sentir un orgulloso. Mostrar un presupuesto equilibrado es el test de un buen gobierno “, destacó Alberto Rodríguez Saá.

En el cierre de su último discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, hizo la siguiente reflexión: “Todos los legados tienen aciertos, errores y objetivos que quedaron inconclusos. Son caminos trazados y recorridos. Caminos que ofrecen además un valioso aprendizaje para las generaciones que siguen”, y expresó su deseo de que “ojalá los políticos en nuestro país aprendieran más de los aciertos y errores de quienes los precedieron, para no empezar siempre de cero, malgastando un tiempo y una energía social que es muy valiosa”.

El gobernador de la provincia hizo referencia a sus influencias durante sus mandatos: “Siempre traté de nutrirme de las trayectorias de los demás y especialmente de todos quienes gobernaron nuestra provincia”, y que evitó entrar en grietas y discusiones a las que calificó como “discusión para los medios, para la tribuna, la discusión egoísta sin gestión”.

Advirtió que se vienen “tiempos de mucha responsabilidad. Son tiempos de sumar talentos y experiencias, de escuchar, de aprender, de ceder egoísmos y caprichos”.

Finalmente, Rodríguez Saá, cerró su alocución diciendo: “Me llevo el honor de que San Luis ni se quebró ni se arrodilló ante nadie. Y el orgullo enorme de ser un puntano que compartió con todos ustedes la construcción colectiva”.

Acto seguido, dejó oficialmente inaugurado el Trigésimo Sexto Período Bicameral de Sesiones Ordinarias de la Honorable Legislatura.

Noticias Relacionadas

mas leido