19.2 C
San Luis
martes, abril 30, 2024
InicioLocalesComenzó el ciclo de formación de instructores para poner en marcha la...

Comenzó el ciclo de formación de instructores para poner en marcha la Escuela Municipal de Manejo de Motos

Con más de 2200 egresos la Escuela Municipal de Manejo continúa creciendo. Desde su creación, en agosto de 2021, la Municipalidad de la ciudad de San Luis a través de la Secretaría de Transporte y Prevención Ciudadana trabaja en mejorar la Escuela, que ya es ejemplo para otros municipios. Hoy se redobla la apuesta con el proyecto de la Escuela Municipal de Manejo de Motos.

Uno de los primeros pasos para hacer realidad el proyecto es capacitar a los instructores. Para esto se contactó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes durante toda la semana estarán con su Programa de Capacitación de Formadores, instruyendo a los tutores de la Escuela Municipal de Manejo de Motos, hasta el viernes 20 de octubre en el Centro Cultural José La Vía.

“En la búsqueda constante de promover la educación vial y de colaborar con la seguridad vial es que notamos con preocupación que hay muchísimos accidentes de motos y que la mejor forma de afrontar esta problemática era que nosotros comenzáramos a prepararnos para formar también a los conductores de motos a través de nuestra Escuela de Manejo” expresó Facundo García, secretario de Transporte y Prevención Ciudadana.

El curso de formación de instructores de la moto escuela tiene, además, como finalidad sumar más instructores a futuro, que serán capacitados por sus propios compañeros, haciendo así crecer aún más las Escuelas de Manejo. Los especialistas del Área de Seguridad de Motociclistas Ángel Carril y Agustín Ranni de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dictarán clases teóricas y prácticas. Las prácticas se realizarán con personal de la Policía Municipal y de Tránsito como alumnos de prueba, quienes aprenderán a conducir motos.

“El objetivo de la Escuela Municipal de Manejo, como fue y se viene cumpliendo, es la formación de mejores conductores y en este caso también la prevención de accidentes viales, la mejora del tránsito y vamos a orientarlo sobre todo a los chicos jóvenes, que el primer vehículo que conducen generalmente es la moto. En las charlas de Educación Vial en los colegios secundarios observamos que los chicos del último año que están por cobrar las estampillas, muchos lo primero en lo que piensan es en comprarse una moto, entonces qué mejor que orientar nuestra escuela para cuidar y formar a la juventud” finalizó García.

Noticias Relacionadas

mas leido