11.7 C
San Luis
miércoles, mayo 8, 2024
InicioLocalesContinúa la Feria de Moda Circular con dos nuevas ediciones en abril

Continúa la Feria de Moda Circular con dos nuevas ediciones en abril

Con prendas a bajo costo y el aporte en simultáneo para la disminución de la contaminación ambiental, la propuesta se ha vuelto un éxito tanto para la convocatoria de feriantes como para la cantidad de vecinos y vecinas que asisten para conseguir indumentaria y accesorios usados, en buen estado y a precio accesible. Para el mes de abril, la Feria de Moda Circular se realizará el viernes 14, en plaza Virgen Desatanudos y el sábado 22, en el Paseo del Padre, ambas fechas, en el horario de 17 a 21 horas.

La iniciativa de la Municipalidad, comenzó en octubre del año pasado y llegó a la ciudad para quedarse, con dos ediciones mensuales. “Siempre la última semana de cada mes lanzamos la convocatoria para los y las feriantes. En esta oportunidad, la movimos debido al feriado de semana santa, pero siempre será el primer y segundo viernes del calendario mensual. Quien tenga ropa usada en buen estado para vender, deberá estar atento a la inscripción a fin de mes”, informó Belén Bravo, directora de Gestión de Proyectos Sostenibles.

“Siempre el nivel de presentismo de los y las feriantes es casi del 100%. Ellos y ellas se comprometen, llevan ropa en buen estado, los precios son bajísimos y la convocatoria siempre es buena. A veces, la persona que no se entera que hay feria, está justo paseando por la zona, se acerca y se encuentra con precios bajos, ropa, ¡siempre es un éxito!”, comentó Bravo, en referencia a las buenas experiencias de las siete ediciones anteriores.

Para acceder a un puesto en las sucesivas ferias es necesario ser mayor de 18 años, acreditar domicilio en la ciudad de San Luis y contar con un stock de más de cien productos en buen estado para vender. De esa manera, se garantiza la disponibilidad en cantidad y variedad de prendas, calzado y accesorios de calidad para que las familias puedan adquirir a un bajo costo.

La propuesta ideada por la Municipalidad tiene la finalidad de fortalecer la circularidad de la indumentaria -una de las industrias más contaminantes del planeta- para reducir su impacto ambiental y fomentar el consumo responsable.

Noticias Relacionadas

mas leido