9 C
San Luis
domingo, julio 21, 2024
InicioLocalesDía Mundial de la Concientización sobre el Autismo: jornada de Encuentro por...

Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo: jornada de Encuentro por la inclusión real

La Municipalidad acompañará la jornada organizada por la Asociación Autismo San Luis, destinada a todas las personas que deseen asesorarse o participar del encuentro de visibilización y concientización, este domingo 2 de abril de 14 a 18 horas, en el predio del Centro Cultural José La Vía, de forma libre y gratuita.

El evento contará con la participación del Programa Municipal Ríe y su espacio lúdico, animación a cargo de la Secretaría de las Juventudes de la Provincia, centros educativos terapéuticos, Payamédicos, y una exhibición a cargo de Canes de la Policía de la Provincia. Habrá además refrigerio para pasar la tarde y los y las participantes podrán colaborar con un alimento no perecedero que se donará a comedores. Quienes asistan deberán completar el link https://forms.gle/jpitnSiqGecoUHvMA.

“Necesitamos la accesibilidad cognitiva y la aplicación efectiva y real de todas las normativas vigentes acerca de la discapacidad en general, para que no sea una aceptación simbólica. Haremos una marcha con todos los que participen”, dijo Luciana Miserendino, directora del programa Discapacidades, quien remarcó acerca de la importancia que tienen estos encuentros para generar acercamientos con personas que precisen información o asesoramiento y a través de la Asociación de Autismo San Luis, o el encuentro con otros padres o familiares, puedan encontrar herramientas y reconocer formas de proceder ante distintas problemáticas.

“Todo aquel que tenga dudas, que no cuente con un diagnóstico ó no sepa como hacer el CUD (Certificado Único de Discapacidad), intervenciones con escuelas ó cualquier herramienta, que se acerque”, acompañó Ada Ortega, presidenta de Asociación de Autismo San Luis y agregó, “vamos a estar vendiendo además, la ‘Caja de la calma’, un botiquín de primeros auxilios. Recopilamos 10 elementos sensoriales para gestionar crisis donde el niño o la niña se altera”.

Vecinos y vecinas que precisen información, pueden comunicarse a través de los contactos de la Asociación al email: autismosanluis@gmail.com, Facebook: Autismo San Luis Argentina, ó teléfonos 2664824041-2665037875.

Noticias Relacionadas

mas leido