13.9 C
San Luis
domingo, mayo 5, 2024
InicioPolicialesDos empleados del Consejo de la Magistratura fueron acusados de cometer secuestros

Dos empleados del Consejo de la Magistratura fueron acusados de cometer secuestros

Dos empleados del Consejo de la Magistratura fueron suspendidos de sus tareas tras quedar involucrados en una investigación judicial por supuestamente formar parte de una banda de secuestradores que usaba información de la Policía para extorsionar a otros delincuentes.

Los hombres, dos hermanos llamados Matías Nahuel y Juan Jesús Más, cumplían tareas en el Consejo de la Magistratura, uno en el área de vigilancia y el otro, como chofer. De hecho, se presume que para el primer secuestro utilizaron una camioneta del organismo judicial, informó el sitio Vía Szeta.

El padre de los hermanos Más, llamado Sebastián Más, también trabaja en el área de seguridad del Consejo de la Magistratura y fue desplazado de su cargo porque estaba encargado, justamente, de mantener el control de los autos del organismo judicial.

Habría 10 integrantes en la banda de secuestradores.

Una entradera, dos secuestros

La seguidilla comenzó en noviembre de 2022, cuando una banda de cuatro delincuentes se robó una gran cantidad de dólares de una casa en Villa Devoto. En mayo de 2023 fue secuestrado uno de esos ladrones, que se encontraba prófugo y había sido identificado por las autoridades.

El pago del rescate se hizo con parte del dinero robado en noviembre de 2022 y el hombre fue liberado por sus captores -aunque detenido por la Policía-, pero el caso pasó a la fiscalía de Sebastián Basso y al juez federal de Morón Jorge Rodríguez.

Mientras avanzaba la investigación judicial se produjo un segundo secuestro, esta vez, del hijo de otro detenido en la causa por la entradera de Villa Devoto, quien estaba detenido desde enero de 2023.

De nuevo se pagó el rescate y el joven recuperó su libertad.

Como la casualidad rara vez se hace presente, los investigadores unieron ambos secuestros y supusieron que la banda en cuestión usa información de la Policía. Los investigadores también suponen que para el primer secuestro se utilizó uno de los autos oficiales del Consejo de la Magistratura.

Para comprobar los datos se intervinieron teléfonos y se cruzaron datos de testigos. Hasta la fecha hay cinco personas detenidas acusadas de ser integrantes de la banda de secuestradores.

El juez federal Jorge Rodríguez podría dictar el procesamiento con prisión preventiva de los cinco detenidos, que están acusados de asociación ilícita y tráfico de drogas además de secuestro porque durante los operativos se les encontraron varias sustancias y armas.

Noticias Relacionadas

mas leido