21 C
San Luis
viernes, septiembre 24, 2021
InicioPolicialesLa mamá de Guadalupe Lucero se reunió con Alberto Fernández y pidió...

La mamá de Guadalupe Lucero se reunió con Alberto Fernández y pidió cambiar la carátula para acelerar la búsqueda

Yamila Cialone aseguró que a su hija “se la llevaron, la raptaron” y dijo que el Presidente se comprometió a pedir al intervención del fuero federal.

Alberto Fernández recibió este mediodía en Casa Rosada a Yamila  y Silvia Domínguez, la mamá y la abuela  de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que permanece desaparecida desde hace dos meses en San Luis.

Según informaron en Casa Rosada, el Presidente le transmitió todo su apoyo a la familia de Guadalupe y se comprometió con la búsqueda de la niña, poniendo a disposición “todo lo que la Presidencia de la Nación pueda hacer” para poder encontrarla.

En tanto, Yamila Cialone aclaró luego del encuentro que “la carátula de la causa es ‘averiguación de paradero’ aunque para nosotros como familia a Guadalupe se la llevaron, la raptaron, y el Presidente nos aseguró que va a pedir el cambio de carátula para la intervención del fuero federal”.

“Es fundamental que a Guada se la busque en todos los rincones de la Argentina y por eso es tan importante este encuentro con el Presidente”, agregó la madre de la pequeña.

Esta misma tarde, la familia de Guadalupe mantendrá una reunión con los ministros de Justicia, Martín Soria; de Seguridad, Sabina Frederic, y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio, cuando jugaba en la puerta de su casa con otros niños de su familia y desde entonces se desconoce su paradero.

La menor tiene tez trigueña, cabello lacio, un lunar en la mejilla izquierda y cuando fue vista por última vez llevaba una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras. Actualmente se encuentra activa una alerta amarilla de Interpol para dar con el paradero de la niña en todo el mundo.

Esta semana un perro había detectado el aroma de la niña desaparecida en el medio de la calle frente al domicilio de su tía, donde ella había estado jugando con sus primos antes de desaparecer.

Tras rasgar el ladrillo, el perro tomó por un descampado y culminó a la vera de la ruta 7, donde el “rastreador” perdió el olor. A partir de esta pista se cree que Guadalupe fue trasladada en un automóvil.

El testimonio de la madre

Después de más de 420 allanamientos y cerca de 1.200 rastrillajes sin resultados positivos, Yamila, madre de Guadalupe, habló esta semana con el canal TN: “Me pregunto todos los días dónde está mi hija. Hasta hoy no entiendo nada, pero estoy más lúcida que los primeros días”.

Y criticó duramente cómo se lleva a cabo la búsqueda: “No hubo rumbo en la investigación. Ahora que cuento con un abogado logré que trajeran a Santiago Díaz (especialista en búsquedas). Antes, cuando no tenía abogado, no me hicieron caso”.

“Él hizo en un día lo que ellos no pudieron en dos meses”, aseguró sobre el trabajo del especialista. Al tiempo que concluyó: “Tenían ropa de Guadalupe que se sacó antes de ir a lo de la tía y no dieron con ella. Santiago, con una zapatilla que yo tenía en una caja, dio con la pista de que la sacaron a la ruta”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis