18.2 C
San Luis
viernes, octubre 15, 2021
InicioEducaciónLa UNSL lanzará el Centro Universitario PyME

La UNSL lanzará el Centro Universitario PyME

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) presentará este jueves 14 de octubre el Centro Universitario PyME, un proyecto financiado a través del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La Universidad lo hará en conjunto con el Ministerio de Producción del Gobierno de San Luis y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Será a las 10:00 horas en el Microcine.

El objetivo principal del Centro Universitario PyME es agregar valor a la producción mediante acciones del sector científico-tecnológico, buscando asociar al Gobierno de la provincia de San Luis con los/as productores, potenciando el desarrollo sostenible y acompañando a todos los sectores productivos (agropecuario, industriales, mineros y turísticos), para promover la vinculación y crecimiento económico con agregado de valor, a través de capacitaciones y asesoramiento en diferentes temáticas de manera totalmente gratuita.

Como ejemplo a las temáticas se encuentran: asesoramiento para facilitar su situación jurídica, estrategias de asociatividad, diseño e implementación de Buenas Prácticas de Manufactura, elaboración de estudios de mercado, asesoramiento en búsqueda de posibilidades de financiamiento para exportaciones, manejo financiero y de empresas familiares, optimización en procesos de control de calidad de la cadena productiva, desarrollo de un plan de marketing, elaboración de modelos de negocio, costos y precios, asesoramiento de buenas prácticas para mejorar la calidad y asesoramiento en registro de marca, uso de bioenergía y utilización de residuos, uso de software y manejo de información e incorporación de capacidades científicas tecnológicas.

Este proyecto es de vital importancia para potenciar las fortalezas y oportunidades de las pequeñas y medianas empresas de San Luis.

El evento podrá presenciarse a través del siguiente link de la plataforma Zoom o por el siguiente link de YouTube.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis