11.4 C
San Luis
viernes, abril 12, 2024
InicioNacionalesLas naftas subieron 5% por la actualización de un impuesto

Las naftas subieron 5% por la actualización de un impuesto

Esta nueva modificación se vio reflejada primero en los valores de YPF que remarcó cerca de un 5%. Las ventas en surtidor cayeron hasta un 7,3% interanual en febrero.

Los precios por litro en la petrolera de bandera pasaron para la nafta Súper de $902 a $944, la nafta Infinia que costaba $1109 ahora se ubicó sobre los $1161.

El diésel 500 que estaba en $960,50 pasó a $1010 el litro, mientras que Infinia diésel de $1143 subió a $1197.

El ajuste corresponde a la tercera etapa de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el gobierno en febrero pasado.

La suba generó filas durante el fin de semana en algunas estaciones de servicio, a donde los conductores de vehículos se dirigieron para comprar combustible.

La escena viene repitiéndose en los últimos meses ante el fuerte encarecimiento del costo para llenar el tanque de nafta, sobre todo tras la devaluación del 118% en diciembre y la “liberación de precios” puesta en marcha.

Cae la venta de naftas por el aumento de los precios

Por la crisis y la disparada de los precios, la venta de naftas cayó un 7,3% interanual en febrero en las estaciones de servicio, según el sitio Surtidores.

La caída se sintió especialmente en los productos premium, que en el caso de la nafta fue de casi el 23% y en el gasoil, del 8,25%.

Se trata de la baja más pronunciada desde 2019, pese a que el parque automotor era entonces mucho más reducido.

Noticias Relacionadas

mas leido