20.7 C
San Luis
miércoles, julio 24, 2024
InicioEspectaculoMurió a los 39 años el chef Damián Delorenzi: cocinó para Diego...

Murió a los 39 años el chef Damián Delorenzi: cocinó para Diego Maradona, Lionel Messi y Gustavo Cerati

El cocinero fue encontrado sin vida en su casa de Rosario. Participó en Cucinare y condujo programas como Damián cocinero, Pasión por las brasas y Pasión por la cocina.

El chef Damián Delorenzi murió este miércoles a los 39 años. La noticia fue confirmada por la familia del chef, quien fue encontrado sin vida esta tarde en su casa de Rosario.

Según distintos sitios de noticias rosarinos, de acuerdo a las primeras informaciones trascendió que no hay indicios de participación de terceros y que los responsables de la investigación secuestraron un arma. Interviene la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, la que ya ordenó la autopsia y el correspondiente dermotest.

Desde Televisión Litoral, uno de los espacios en donde desarrolló su carrera, emitieron un sentido comunicado en el que expresaron sus condolencias y agregaron: “Nuestros pensamientos y condolencias están con su familia y amigos en estos momentos difíciles para todos quienes lo conocieron”.

También lo despidieron en las redes sociales de Cucinare, el programa de Canal Trece del cual supo formar parte: “Con muchísimo dolor, despedimos al querido cocinero Damián Delorenzi, quien falleció esta tarde en Rosario. Un profesional maravilloso y comprometido con su trabajo”.

“Publicó numerosas recetas en Cucinare y siempre irradiando alegría y buena onda. Le enviamos nuestras condolencias y abrazos a toda su familia y amigos en estos difíciles momentos”, cierra el posteo.

Damián egresó en 2004 como Cocinero Profesional del Colegio de Cocineros del Gato Dumas. Fue parte de Cucinare y condujo otros programas como Damián cocinero, Pasión por las brasas y Pasión por la cocina. Además, escribió un libro, Pasión por las brasas, mismo nombre que eligió para su propio restaurante inaugurado en 2013.

Fue galardonado con los premios Chef Joven Valor (2010), otorgado por la Academia Argentina de Gastronomía y el premio FundTV al mejor programa de temas de vida cotidiana de Argentina (2019).

Maradona, Cerati y Messi, las estrellas que probaron la comida de Delorenzi

En una entrevista para La Capital de Rosario, Damián contaba hace 3 años a qué famosos le había cocinado cuando trabajaba en el primer hotel 5 estrellas de Rosario.

“Pasaron Gustavo Cerati, Javier Calamaro, Joaquín Sabina, Juan Manuel Serrat, Lionel Messi y los jugadores de distintas selecciones. Pero el que me hizo temblar las piernas fue Diego Maradona, porque tiene una magia única“, dijo entonces.

También le preguntaron si tenía una cuenta pendiente: “Me hubiese gustado poder cocinarle al Gato Dumas, con quien tuve una relación muy cercana. Tengo la suerte de tener de “madrina” a su viuda y su hija es como mi prima. Sin embargo, nunca llegué a prepararle alguna de mis recetas”, respondió el chef.

Noticias Relacionadas

mas leido