5 C
San Luis
jueves, mayo 23, 2024
InicioMedio AmbienteNogolí cuenta con el primer árbol solar de la provincia

Nogolí cuenta con el primer árbol solar de la provincia

El modelo está inspirado en un algarrobo. Su objetivo es proveer de iluminación y generar una zona de esparcimiento en un espacio público.

El primer árbol solar de la provincia se instaló en Nogolí. Se trata de un dispositivo sustentable creado por alumnos de 5º año de la Escuela Técnica N°37 “Ing. Germán Avé Lallermant”, que se colocó sobre la Autopista 25 de Mayo en la rotonda de ingreso a la localidad.

 

El dispositivo llamado “Zaat Lepchap” (Árbol de luz en huarpe) fue el diseño ganador del concurso “Árboles Sustentables” de la Municipalidad de Nogolí, creado por los estudiantes Facundo Avalle, Octavio Coronel y Benjamín Zazzaretta.

 

Su funcionamiento es idéntico a cualquier otra instalación de energía solar fotovoltaica, donde lo que se busca es proporcionar energía eléctrica limpia a partir de fuentes de energía renovable.

 

El modelo está inspirado en un algarrobo y se caracteriza por su diseño de tronco poligonal, que imita a la naturaleza, siendo su cuerpo principal un poste con forma de tronco que se bifurca en ramas mientras que sus “hojas” son paneles solares. Su objetivo es proveer de iluminación y generar una zona de esparcimiento donde se pueden cargar distintos dispositivos electrónicos, mientras se utiliza la energía solar.

Noticias Relacionadas

mas leido