15.1 C
San Luis
domingo, diciembre 5, 2021
InicioJudicialesREFORMA JUDICIAL PENAL: “NECESITAMOS FISCALES QUE CONOZCAN EL LUGAR DONDE VAN A...

REFORMA JUDICIAL PENAL: “NECESITAMOS FISCALES QUE CONOZCAN EL LUGAR DONDE VAN A ACTUAR”

El uno de febrero de 2022, entrará en vigencia el nuevo Código Procesal Penal y con esta nueva normativa, una nueva forma de investigar y resolver las causas penales.

Dentro de las grandes modificaciones que se avecinan,  está la del rol del fiscal, que reemplazará las funciones que actualmente cumple el juez de instrucción  y llevará adelante la investigación de los hechos y denuncias que impliquen un proceso penal. También se incorpora la figura de los Fiscales  Adjuntos,  que estarán desplegados en todo el territorio provincial con el fin de hacer más efectivo el trabajo del Ministerio Público Fiscal.

Con ese objetivo, la Procuración General de la Provincia, presidida por el Dr. Luis Martínez, le solicitó al Consejo de la Magistratura de San Luis –organismo que se encarga de la designación, supervisión y  remoción de jueces/as y funcionarios judiciales- que al momento de llamar a concurso para los cargos de Fiscal Adjunto, se tenga en cuenta el lugar de residencia de los postulantes. La finalidad de este pedido es garantizar la actuación territorial de estos funcionarios.

La Oficina de Prensa del Poder Judicial dialogó con el Dr. Martínez sobre la convocatoria y los fundamentos que motivan esta solicitud efectuada al Consejo de la Magistratura.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis