11.7 C
San Luis
miércoles, agosto 4, 2021
InicioLocalesULTIMOS DIAS PARA LA INSCRICPCION AL PADRÓN ELECTORAL MUNICIPAL PARA EXTRANJEROS Y...

ULTIMOS DIAS PARA LA INSCRICPCION AL PADRÓN ELECTORAL MUNICIPAL PARA EXTRANJEROS Y EXTRANJERAS

Las concejalas Julieta Ponce y Daniela Serrano acompañaron a los integrantes de las colectividades chilena, peruana y boliviana en conferencia de prensa para dialogar sobre el padrón electoral municipal de extranjeros y extranjeras. Te compartimos los detalles.

Los y las extranjeras que deseen participar  de los comicios municipales pueden inscribirse en el padrón, hasta el 5 de julio. “Estamos acompañando el proceso de inscripción, y queremos pedirle a la comunidad y a los medios la ayuda para que este mensaje le llega todas las vecinas extranjeras y vecinos extranjeros de nuestra ciudad”, expreso Daniela Serrano.

Si bien, desde el año 2018 existe una ordenanza que establece un padrón electoral permanente, de esta forma, todos los que se inscriban ya quedan registrados para las próximas elecciones. “Agradecemos y esperamos cristalizar esas iniciativas de los concejales e invitamos a los migrantes a que se inscriban y voten”, dijo Luis Azañero, de la colectivad peruana.

Desde la institución existe el objetivo principal que trabajar con los vecinos y vecinas migrantes . “Tenemos el compromiso de seguir trabajando en una agenda de políticas públicas municipales, para que exista una igualdad de derecho en el ámbito de nuestra ciudad”, comento Serrano.

Por su parte, Omar González , de la colectividad chilena , invitó a que cada migrante a  cumplir con el derecho a elegir en las próximas elecciones. “Lo más importante es no sentirse aislado, y cumplir con estos deberes cívicos como ciudadanos”.

Hasta el momento hay 73 personas registradas. “Aprovechamos la oportunidad para hacer este llamado, para concientizar a la familia de migrantes y puedan gozar de este derecho”, comento Daniel Paz, de la colectividad boliviana.

Por último la concejal Julieta Ponce, agregó quea través de los encuentros con la Red Nacional de Líderes de Migrantes de la Argentina, comenzaron a generar encuentros, “estoy muy agradecida de empezar trabajar y generar lazos. Ojala esto colaboré y tengamos candidatos elegidos por estas comunidades que son tan importantes para nososotros”.

Las extranjeras o extranjeros mayores de 18 años, que deseen inscribirse para las próximas elecciones municipales, deben acercarte al Concejo Deliberante con el DNI, en calle Colón 561 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis