Para respetar los protocolos sanitarios, en las instalaciones podrán permanecer hasta 46 personas.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) volverán a contar con el servicio de cocina desde la semana que viene. A partir del 2 de agosto, el Comedor Universitario reabrirá sus puertas al público, aunque seguirá ofreciendo esta opción solo para almorzar. Combinará la modalidad de permanencia de un número limitado de comensales con la opción de retiro de viandas, un funcionamiento que se extendió durante la mayor parte de la pandemia.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Raúl Páez, quien indicó que aquellos que opten por cualquiera de estas dos alternativas que ofrece el servicio deberán atenerse a los protocolos sanitarios y de seguridad vigentes. Las medidas para los usuarios son cumplir con la trazabilidad, el control de temperatura y el lavado de manos con alcohol al 70 por ciento; respetar la distancia social en el sector reservado para realizar la fila, y retirar el ticket de compra en la caja, donde los estudiantes anunciarán si deciden quedarse o retirar la comida. El precio del menú se mantendrá en 80 pesos, con un plato principal, pan y postre.
La apertura será de lunes a viernes, de 12 a 14, tanto para quedarse en el espacio como también para retirar hasta dos viandas, lo que permite suplir la inhabilitación que por el momento mantiene el comedor para el turno noche. Sin embargo, el titular de la Saebu dijo que analizarán la demanda y el movimiento de las próximas semanas para decidir si suman, más adelante, el horario nocturno.
Hablamos con Raúl Páez – Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la UNSL: