23.9 C
San Luis
viernes, febrero 3, 2023
InicioProvincialesPrecipitaciones: Aporte significativo a los sistemas de agua cruda

Precipitaciones: Aporte significativo a los sistemas de agua cruda

Las lluvias trajeron alivio a algunos sistemas que se encontraban comprometidos con los caudales necesarios para garantizar las entregas. Luján, San Francisco del Monte de Oro, Potrero de los Funes y Socoscora, los más beneficiados.

“Las precipitaciones de este miércoles por la noche fueron muy beneficiosas para algunos sistemas de conducción y almacenamiento. Este factor se dio debido a que las lluvias precipitaron en zonas altas de las cuencas, en donde una parte se infiltra y otra desemboca directamente en los sistemas de agua cruda”, explicó Daniel Torres, subgerente de Planeamiento y Ejecución de San Luis Agua.

Además, agregó: “El Dique Luján, el Río Socoscora y San Francisco del Monte de Oro son algunos de los sistemas más beneficiados. El dique actualmente se encuentra vertiendo, producto de las últimas dos precipitaciones. Por otro lado, el Río Socoscora, que se encontraba muy comprometido con los caudales, ya presenta un incremento de almacenamiento en su cisterna, por lo que el abastecimiento al acueducto homónimo podría regularizarse. A su vez, la localidad de San Francisco ha percibido incrementos en los caudales de los ríos que abastecen a la localidad y al espejo de agua”.

Por último, el funcionario hizo hincapié en la continuidad del cuidado del recurso: “Es importante que sigamos haciendo un uso racional y responsable del agua, tanto cruda como potable. Continuamos en estado de Emergencia Hídrica, por lo que debemos ser sumamente cuidadosos a la hora de utilizar el recurso. La recuperación de los embalses y cursos de agua es un proceso paulatino que se da por la repetición y acumulación de las precipitaciones en la zona alta de las cuencas”.

Noticias Relacionadas

mas leido

La red San Luis