Con el Banco de la Nación Argentina, el Gobierno articula mecanismos como este programa de beneficios que abarca distintos rubros, como la hotelería, la gastronomía, la indumentaria, los alimentos o la construcción, y donde a través de programas de consumo en cuotas sin interés, con porcentaje de descuentos y reintegros, logramos que esos consumos se realicen dentro de la provincia de San Luis para que este circulo virtuoso genere los efectos que nosotros buscamos.
El programa inició en octubre del 2022, y durante ese trimestre, más de la mitad de los consumos fue destinado a la construcción, debido a las 12 cuotas sin interés para lo que es corralón, pinturerías, ferreterías, etc. “Durante esos meses, los consumos no solamente quedan en la provincia sino que generan movimiento económico. Por ejemplo, aquella persona que piensa en hacer una reparación, ampliación o mejora a su casa, tiene el beneficio para la compra de materiales, pero también implica mano de obra como un electricista, un albañil, un plomero, un pintor o un durlero. Ahí está el circulo virtuoso“, explicó el ministro.
Posteriormente, el Gobierno de la provincia en conjunto con el Banco Nación, lanzó una nueva campaña comercial, llamada “Vuelta al Cole”, que ofreció un beneficio del 50% con tope de reintegro de $4000 por transacción, y hasta tres cuotas sin interés, con tarjetas de crédito, en artículos de librería, papelerías, indumentaria y calzado escolar, uniformes y librerías de texto.
Para los próximos meses se está diagramando una nueva campaña, en la víspera a la época invernal, que apunte hacia vestimenta y alimentos.
“Vemos como el Estado puede articular mecanismos para garantizar que la actividad económica siga adelante, se beneficien los comercios de San Luis y también el bolsillo de nuestros ciudadanos“, aseguró Horcajo.